martes, 22 de febrero de 2011

Más que símplemente comprar


II


UBICUNOMADÍSMO

Fase Investigativa.
Cómo compran los indecisos


En nuestro proyecto de ubicunomadìsmo hablamos de dos segmentos de target a los cuales nos dirijímos. 1. Nativos digitales: generaciones posteriores cercanas o posteriores a los años 90, e inmigrantes digitales: generaciones posteriores a los años 60.

Tanto nuestro público joven como el de adultos, poseen hábitos de compra diferentes de acuerdo a diversas características como lo son la edad, estilos de vida, el entorno (la sociedad), entre otros.

Para los jóvenes, los hábitos de compra en general son movidos por impulsos, algunos de ellos se generan por la misma sociedad de consumo ya que a medida que aumentan las necesidades se deben crear más satisfactores debido también a que cada vez la sociedad es más grande donde la comercialización de productos y/o servicio aumenta.
En cambio, para los adultos sus hábitos de compra no son tan movidos por los impulsos, ya que ellos son un poco más racionales y piensan que es lo que realmente necesitan, no comprar por comprar o porque se dejan llevar por modas y cosas nuevas que salen cada vez más al mercado.

Sin embargo, ambos públicos se asemejan entre sí, en algunos lugares a los cuales asisten, por ejemplo existen restaurantes donde el ambiente es muy familiar y es perfecto para salir a comer con la familia, en donde van desde niños hasta sus abuelos. También están los centros comerciales, en donde también encontramos los cinemas, centros de dispersión, entre otros.
También están las universidades, centros para hacer deporte (gimnasios, las ligas de natación…) y el estadio, como los más importantes.

La frecuencia de los adultos es mayor, ya que algunos de ellos tienen más tiempo libre para hacer lo que más les guste a causa de su organización ya que hacen las actividades y organizan su cronograma, mientras que los jóvenes poseen frecuencias más bajas a visitar tales sitios, porque la mayoría estudian y trabajan al mismo tiempo, debido a que su optimización del tiempo es menor, al hacer tantas cosas simultaneamente se avanza menos en la finalización de las actividades. Los nativos digitales no tienen muy instaurada la concepción de organizar cronogramas.

Según un estudio realizado en el primer trimestre del 2009 sobre la economía colombiana, se concluyo que respecto a los cambios en los hábitos de consumo de los hogares, "el estudio de Raddar (compañía de investigaciones de mercado) mostró que hay un crecimiento en la preferencia de compras en las tiendas de barrio, aunque las grandes superficies y los centros comerciales se mantienen estables".[1]



[1] Consultado en línea http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso136129-cambian-habitos-de-compras

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