domingo, 17 de julio de 2011

Artificio es una exposición muy natural, con obras que me recuerdan mi infancia, la ciénaga la caimanera, esos mitos que me contaban sobran el Mohan, la Llorona y la Pata sola.
En artificio vi la naturaleza colombiana; vi reflejada sus hermosas flores y sus exóticos animales, pero también vi la transformación que dolorosamente le hemos hecho a nuestro país.


Por eso escribo lo siguiente:  
Una situación poco charra
lo que antes era verde hoy es color pizarra.
Donde muere una cordillera nace un edificio
del tal manera dejando a los arboles sin oficio.
Decimos crear una nueva era
pero donde queda el oxígeno de nuestras praderas.
Mandemos a los destructores afuera
no ven que nuestra espina dorsal es la cordillera.
Tal vez esto suene calle 13
pero al ver esta obra tengo que decir algo que pese.
Tengo  críticas una sociedad  que se ata
que me motiva a decirlas la cordillera de Hugo zapata.


1 comentario: