domingo, 17 de julio de 2011

Experiencia en el MAMM

La exposición vista fue Sortilegio, exposición de Germán Alonso García Pajón, llena de magia, de historias de vida, llena de secretos y sensaciones inmediatamente identificadas, que llenan cada mente de pensamientos distintos y puede llegar a generar cualquier tipo de sensaciones. Exposición llena de seducción, muerte, de cotidianidad, llena de vida y experiencias.






Son obras que quitan un poco el pudor, pero que al observarlas y escuchar la historia de cada una de sus obras generan sensaciones totalmente ajenas a lo que a simple vista se observa.

 
Cada obra tiene su historia, llena de detalles, de sentimientos que se ven reflejados en la delicadeza con la que fueron compuestas, en los materiales, en la sutilidad de los detalles, en ir hasta el más allá de lo que los ojos comúnmente ven. 



El artista, comenzó con su vida artística con masa para arepas, con ella realizaba diferentes objetos y se dio cuenta que era bueno para maniobrar diferentes cosas con sus dedos, lo que hacia que experimentara diferentes materiales y figuras. EL artista proveniente de Envigado-Antioquia exploto todo ese potencia hasta llegar después de un largo recorrido de su carrera a trasmitir sensaciones a los seguidores de sus obras y a ser admirado nacional e internacionalmente.



Específicamente ésta obra a continuación,  es la que más me llama la atención, esto porque escuche de voz de un guía del Museo, la historia de aquel gallo, que el autor cuido y cuido hasta que engordo. Le dada lo mejor, el mejor cuido, el cuidado era especial con el gallo, tenia la mejor parte para dormir, era un hijo más. Todo esto para después matarlo de la forma más delicada y milimétrica que existe, sin dañarle ni un solo hueso, sin desaprovechar una sola pluma y de este modo salio esta espectacular obra, muestra de ello es la forma minuciosa en la que fueron recolectados cada uno de los huesos y de la piel del animal.
Cuenta el guía, que es algo "mágico", lo que ha pasado con esta obra, ya que no se ha deteriorado ni el color, ni el pelaje del gallo en muchos de los años que tiene la obra.


Obras llena de sentimientos revueltos, de historias, de experiencias... Un hermoso legado de un gran autor al cual le hacen homenaje con la obra SORTILEGIO.

Esta obra, fue propagada por la página web del MAMM, está señalizada por todo el museo y ha sido inmensamente mencionada en la ciudad por parte de los amantes del arte, por lo que no fue necesario hacer una gran promoción de ésta obra, ya que el número de visitas refleja el éxito de esta gran experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario