domingo, 17 de julio de 2011

Mirando en el MAMM

Las exposiciones que están ahora en el MAMM me llevaron a reflexionar sobre el grado de aceptación y de penetración que tiene la tecnología sobre las vidas de hoy en día. 
Esto no es que se torne negativo o positivamente, para todo hay un límite y una perspectiva diferente. Lo que si se puede reflejar es que esta (la tecnología y avances) cada vez más se entromete en los asuntos del hombre. Bien sea por comodidad o por necesidad pero hay una barrera que cada vez se interpone más; en la exposición TRANSPARENCIAS se ve reflejada la mano del hombre en los asuntos naturales, el solo hecho de que ya no hayan peces y que la arena del futuro sea plástico dice mucho, y creo que esto no se ve muy a futuro, desde ya con tanta fábrica y contaminación se puede reflejar esto. 

TRANSPARENCIAS es una exposición que deja huella y no sólo por las obras y el punto de vista del Autor, sino porque el solo hecho de involucrar al espectador y de proyectarlo a ser participe de la exposición dice mucho. El hecho de involucrar el sentido del tacto y de poder experimentar y ver las cosas con un matiz diferente la hace única y muy positiva. Allí es cuando me digo a mi misma: "si se pueden mostrar elementos de manera diferente"... esto me tocó y me dejó muy pensativa. 


Mirando y mirando voy camino a otra sala, ARTIFICIO, un lugar que me ratificó la sensación que viví en Transparencias, la tecnología hace parte de la naturaleza y esta avanza a tal velocidad que se ha convertido en paisaje, asombra más no deslumbra pero si entristece saber y pensar que nos quedaremos en un mundo apaciguado por la tecnología pero olvidado por los beneficios naturales.











No hay comentarios:

Publicar un comentario