Luego de un recorrido por el Museo decidí enfocar mi comentario a una sala en especial que llamó por completo mi atención.
Sortilegio, es un espacio dedicado a la obra de Germán Alonso García Pajón un artista que nos plantea una posición respecto a naturaleza humana, a través de nuestros deseos más animales como lo son el sexo, el placer y la inconciencia.
La obra mezcla morbo, deseos y acciones mundanas junto a diferentes bestias; que en mi opinión enmarcan una forma de romper con la barrera entre humanos y animales, dejando de lado la racionalidad.
Entre todos estos títulos uno de los que más me llamó la atención fue: Sólo para adultos solos, que expresa con genialidad un comportamiento humano y su posible solución con un alternativo kit de respuesta.
Cada obra de esta sala nos transporta a un universo paralelo, que a ratos pareciera entrar en caos con el mundo en que habitamos, pareciendo esta ser un sortilegio; un acto de magia que no obedece los principios de la ciencia sino al bien conocido arte del morbo.
Por: Mauricio Gómez Correa
No hay comentarios:
Publicar un comentario