domingo, 17 de julio de 2011

Hablar de algo que me robo la voz





Interrumpieron mi experiencia con las obras, me asombre Arte moderno  experimentado desde lo clásico.

Pero mi experiencia continuo, llegue a sortilegio, maravilloso artista y exposición, el pene pescado  me recordó a RENE MAGRITTE con su cuadro la sirena.

RENE MAGRITTE-LA SIRENA 




 Me encanta como muestra la sexualidad, el placer, llevando el placer hasta este gran personaje Narciso, a Venus a los dioses, a los animales. Ame los encabezados de sus obras: “ah-marte no te sueñes tan tranquilo dentro de las fauces de tu amante” Sortilegio una gran metáfora.







“yo soy una sensación mía” Fernando pessoa, las sensaciones no tiene nombre, no tiene voz, tienen piel.

El arte es otra voz del lenguaje, el lenguaje crea, re crea y destruye. El lenguaje crea un imaginario colectivo, crea lo simbólico, de ahí en adelante todo esta hecho por lo simbólico, el lenguaje nos enseña a sentir nos da un significante, el arte habla, enseña a sentir pero no da significantes, va mas allá de la moral. El arte aprecia lo subjetivo, lo subjetivo le da vida, teniendo encuentra que ahora el arte no necesita museo para ser arte.

El arte no es un obra, el arte son muchas obras; la obra de arte  es como obra en cada una de las sensaciones del espectador, la obra son los ojos del espectador, que leda vida a esa obra para que ella le ojos y piel a sus sensaciones, eso es el arte. Deleuze decía  “no celebra algo que ya pasó, sino que confía a la oreja del porvenir las sensaciones que la encarna.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario